Xaar y Lawter unidos en colaboración para ofrecer la impresión con nanopartículas de tintas de plata para la electrónica de consumo

10 noviembre 2015Categories: Ink, Corporate, Xaar 1002
​Xaar plc, líder mundial en tecnología de inyección industrial, y Lawter, junto con su compañía matriz Harima Chemicals Group (HCG), se complacen en anunciar una colaboración para optimizar el rendimiento de una línea de tintas conductoras de nanopartículas de plata en el cabezal de inyección industrial Xaar 1002. La solución combinada será de especial interés para los fabricantes de bienes de electrónica de consumo que buscan un método robusto y confiable para la impresión de antenas y sensores con tinta a base de nanopartículas de plata como parte de sus procesos de fabricación.

La inyección industrial ofrece importantes ventajas con respecto a las tecnologías de impresión tradicionales a los fabricantes de productos de electrónica de consumo. La inyección es un proceso más limpio que otros métodos de impresión con tintas de plata; esto es especialmente relevante a la hora de imprimir sobre un sustrato concreto, como un display, donde la pérdida de producción puede ser muy costosa. Con la inyección, los fabricantes pueden controlar de forma precisa la cantidad de tinta dispensada en determinadas zonas de un patrón de modo que la tinta o fluido depositado puede ser más espeso en algunas zonas y más fino en otras.  Igualmente, la inyección posibilita la deposición de una capa de fluido mucho más fina que los métodos tradicionales, y esto es importante para los fabricantes que buscan producir dispositivos más delgados. Además, la inyección es una de las pocas tecnologías capaces de imprimir un circuito sobre un sustrato con superficie estructurada.

Tanto Xaar como Lawter / HCG son líderes en sus respectivos campos, así que el anuncio de que las compañías van a trabajar juntas en una solución combinada de cabezal de impresión y tintas de nanopartículas de plata será de gran interés para muchos fabricantes industriales.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrar nuestros últimos avances tecnológicos y demostrar el valor único que nuestras revolucionarias soluciones de inyección con nanopartículas pueden ofrecer como parte de un sistema integrado en el ámbito de la electrónica impresa (PE),” comenta el Dr. Arturo Horta Ph.D., Director de Desarrollo de Producto de Lawter Innovation Group.

HCG ha sido pionera en el desarrollo y fabricación de tintas conductoras con nanopartículas de plata para la industria de la electrónica impresa desde hace más de 20 años y tiene más de 100 patentes relacionadas con esta tecnología de dispersión de nanopartículas. Esta línea innovadora de tintas conductoras de nanopartículas de plata para la impresión de inyección ofrece una combinación única de sinterización a baja temperatura y alta conductividad de circuito. Asimismo, las novedosas tintas de Lawter son compatibles con una amplia gama de herramientas de curado fotónico así como con una gran variedad de sustratos.  Estas características con valor añadido, juntas por primera vez en un solo producto, proporcionan mayor eficiencia a los proyectos, menores costos de materias primas e impresión con líneas más finas.  Todo esto aporta beneficios importantes y cuantificables para el usuario final.

Asimismo, Xaar, como importante actor en aplicaciones de fabricación industrial, lleva suministrando al mercado su incomparable tecnología de inyección desde hace 25 años. Su cabezal de impresión líder del mercado, el Xaar 1002 es especialmente apto para las tintas conductoras de nanopartículas de plata de Lawter gracias a la TF Technology™​ (recirculación de tinta) exclusiva del cabezal, que garantiza el flujo continuo de las partículas pesadas en la tinta para ofrecer una impresión de producción de alto volumen sin interrupción. “Las aplicaciones que se beneficiarán de la combinación de las tintas conductoras de nanopartículas de plata de Lawter y los cabezales Xaar son apasionantes,” afirma Keith Smith, Director de Fabricación Avanzada de Xaar. “Cada vez vemos más que el mercado de la electrónica de consumo busca una solución de impresión que aporte la calidad de las tintas de Lawter y la confiabilidad de producción del Xaar GS6 1002 para posibilitar a los diseñadores poder hacer dispositivos cada vez más delgados.  La combinación de tinta y cabezal, junto con la sinterización fotónica, está liberando la capacidad de hacer diseños mecánicos y eléctricos nunca antes imaginados”.

Recursos Artículo
Noticias recientes