El cabezal XAAR 1003 mejora espectacularmente el rendimiento de producción en Oscar Ceramics, Italia

13 octubre 2016Categories: Xaar 1003, Cerámica
Los propietarios de la empresa Oscar for Porcelain and Ceramic Production Srl (Oscar Ceramics) con sede en Sassuolo, Italia, tomaron las riendas de este fabricante de baldosas italiano en 2015. El foco clave de la empresa desde el cambio de propiedad ha estado en la eficiencia de la producción con un estricto control de los costos de producción y de la calidad.

“La eficiencia de la producción ha sido un foco de atención primordial para nosotros”, comenta Enrico Ascari, Director de Oscar. “Es importante para nosotros controlar los costos, la calidad y la cantidad de baldosas que producimos”.

El cabezal Xaar 1003 que el fabricante de baldosas adoptó para la decoración de baldosas de cerámica en febrero de 2016 ha jugado un papel importante en el impulso de la eficiencia de la compañía al contribuir espectacularmente a mejorar los tiempos de producción y el rendimiento, y al tiempo a obtener una impresión de alta calidad en sus baldosas.

Andrea Porta, Diseñador Jefe en Oscar Ceramics, cuyas amplias funciones abarcan la creación de los diseños de las baldosas así como la ejecución de la línea de producción, se mostró encantado con los resultados tras el paso al Xaar 1003: “Hay dos retos principales con los que tengo que luchar cada día”, afirma.  “Uno de ellos es ser más flexibles con la producción debido a que los tamaños de lote son cada vez más pequeños. El otro reto es producir la mejor calidad de impresión posible, tan rápido como sea posible y sin paradas de la actividad, pérdidas de producción o pérdida de mi propio tiempo. Con este nuevo cabezal he reducido espectacularmente las paradas de la máquina, ya que el mantenimiento del cabezal solo debe hacerse una o dos veces cada 24 horas. Esto significa que puedo incrementar la producción de forma significativa”.  Andrea también comenta que normalmente él gestiona la limpieza del cabezal mientras los operadores detienen la producción para limpiar la línea de esmaltado, por lo que no hay pérdida de producción adicional por culpa del mantenimiento del cabezal.

Como Diseñador Jefe en Oscar Ceramics, Andrea también se centra en producir la mejor calidad de impresión posible.  “Como diseñador dedico mucho tiempo a buscar y desarrollar nuevos diseños. Con este nuevo cabezal, todo mi trabajo se imprime perfectamente. Tenemos cientos de diseños, cientos de productos, cientos de imágenes en producción.  Todos mis dibujos, todos mis diseños, todo mi trabajo está seguro con el Xaar 1003”.

Como beneficio adicional, Oscar Ceramics también se percató de que al pasar del Xaar 1002 al Xaar 1003 la integración no podría haber sido más fácil, ya que el cabezal es retrocompatible con el Xaar 1002. “Todo lo que teníamos que hacer era cambiar el cabezal y pulsar 'start' en la impresora; no hubo ningún problema”, concluye Andrea Porta.

El Xaar 1003 líder del mercado está disponible en tres variantes: el Xaar 1003 GS12 (colores intensos o velocidades más altas), el Xaar 1003 GS6 (para detalles finos) y el 1003 GS40 (para efectos especiales).
Lo más importante, cualquier fabricante de baldosas puede beneficiarse, como lo ha hecho Oscar Ceramics; aumentar el rendimiento de las impresoras es sencillo, rápido y económico mediante la actualización de una o más barras de impresión.  Vea el video de Oscar Ceramics para más información:

ver video
Noticias recientes