Los cabezales Xaar en el corazón de los nuevos sistemas de decoración de envases 'direct-to-shape'

9 noviembre 2013Categories: Xaar 1001, TF Technology, Etiquetas

​El cabezal de inyección Xaar 1001 es un componente clave de los cada vez más abundantes innovadores sistemas de decoración digital 'direct-to-shape' que ya están llegando al mercado. Algunos de estos sistemas, que ofrecen un potencial de ahorro significativo en costos para los fabricantes de bebidas, se exhibirán en la Drinktec (16-20 Septiembre 2013, Feria de Múnich, Alemania).

La impresión de texto e imágenes a todo color directamente sobre vidrio, PET y envases de metal es un proceso altamente eficiente. Recorta la necesidad de materiales y existencias, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y evita muchos de los costos asociados con el uso de etiquetas y fundas para envases. Las imágenes y el texto pueden ser totalmente variables cuando se nec​esita que cada recipiente sea único para campañas de marketing o para propósitos de trazabilidad.  Asimismo, la decoración puede aplicarse fácilmente a recipientes texturados y con formas irregulares y que podrían suponer un reto para las etiquetas y fundas para los envases tradicionales.

Para la decoración 'direct-to-shape' de una sola pasada y a alta velocidad, es fundamental que el cabezal ofrezca una calidad de impresión excepcional con la máxima confiabilidad. Además, para la decoración de recipientes que incluyen una capa base blanca con una alta opacidad, la tinta blanca, que es altamente pigmentada, tiene que mantenerse en suspensión y en continuo movimiento dentro del cabezal para evitar que se bloquee el inyector.

El revolucionario diseño del cabezal Xaar 1001 es ideal para los sistemas de impresión 'direct-to-shape'.  La alta resolución nativa y la capacidad de la escala de grises del cabezal Xaar 1001 proporcionan una resolución efectiva de más de 1000 dpi produciendo imágenes de tonos suaves y de alta calidad y así como textos nítidos. También integra la TF Tecnology™ patentada de Xaar combinada con la arquitectura Hybrid Side Shooter™ para ofrecer el nivel de flujo más elevado de tinta que pasa por detrás del inyector durante la eyección de la gota. Como resultado, la tinta se mantiene en suspensión constante, se elimina cualquier burbuja de aire o partícula, y el cabezal se ceba continuamente para ofrecer el máximo tiempo de producción, incluso en los entornos industriales más duros. Estas son las cualidades que hacen del Xaar 1001 el cabezal líder de este mercado.

El OEM Till GmbH socio de Xaar (Pabellón B5 / stand 320) demostrará in situ un nuevo sistema de decoración digital 'direct-to-shape' con los cabezales Xaar 1001 en la Drinktec. El sistema Till facilita a las empresas de embotellado la impresión de imágenes de alta resolución, texto y datos variables en los recipientes, de forma rentable y a velocidad industrial. Desarrollado a partir de la producción de prototipos y a pequeña escala, la nueva gama de máquinas modulares Till SmartPrint pueden gestionar volúmenes que van desde 10 a 600 botellas o latas por minuto (equivalente a 36 000 por hora). El sistema Till puede combinarse con una  web shop personalizable y facilita la decoración de alta calidad gracias al uso de tintas UV optimizadas que ofrecen una excelente adhesión, colores vibrantes y una gran resistencia al rayado, ya sea sobre vidrio, PET o metal.

“Las marcas líderes buscan continuamente nuevas formas de innovar en sus envases para diferenciarse de sus competidores", afirma Mark Alexander, Director de Marketing, Xaar. “Con estos nuevos sistemas 'direct-to-shape', los fabricantes realmente pueden realmente impulsar los límites creativos. Pueden aprovechar el potencial de recortar los costos asociados con las etiquetas, y seguir obteniendo resultados de alta calidad, y también pueden responder rápidamente a las variaciones del producto con la posibilidad de implementar nuevos diseños rápidamente y cambiarlos 'sobre la marcha' sin tener que parar la producción. La decoración digital 'direct-to-shape' sigue siendo una técnica relativamente nueva, pero que ya predecimos de antemano que crecerá”.

Para comprender plenamente cómo la tecnología Xaar puede ofrecer este nivel sobresaliente de calidad de impresión, alta productividad y confiabilidad inigualable para la decoración digital 'direct-to-shape', visite www.xaar.com. Los visitantes que accedan al sitio web también pueden encontrar un enlace para descargar la aplicación de Xaar (Xapp) que es una fuente de información muy útil sobre Xaar y s​obre la gama completa de cabezales. Una vez descargada, puede ver algunas animaciones del cabezal Xaar 1001 que ofrecen una visión única de lo que pasa a nivel microscópico y a alta velocidad dentro del cabezal.

Noticias recientes

Archivo de noticias