Trabajar en Xaar: Mis prácticas como estudiante

8 agosto 2016Categories: Working at Xaar

By Jamie Hooper
                                                                              Industrial placement student

Aunque nunca antes había considerado el ámbito IP como una opción profesional, mis ocho semanas en Xaar podrían haber cambiado completamente mi futura trayectoria profesional en el año final de mi carrera. He disfrutado mucho trabajando en la ingeniería y también de la diversidad añadida de los factores legales.
El proyecto en el que estuve trabajando estaba relacionado con el análisis de las patentes industriales para comprender mejor cómo y qué competidores están trabajando mejor en determinadas áreas y cómo podemos responder de forma apropiada – esto conllevaba procesar un montón de datos y estadísticas lo cual puede sonar terrible para algunos, pero a mí realmente me atrae como Ingeniero informático.

Durante el tiempo que pasé ahí, también tuve la oportunidad de visitar la sala limpia de Huntingdon lo que encontré realmente fascinante a pesar de la mascarilla a la que algunos tuvimos que acostumbrarnos a usar, una de las muchas cosas que aprendí en Xaar: cuando intentas sonreír a alguien llevando una mascarilla, no estás sonriendo, ¡estás asustando!

La cultura que he vivido aquí se ha traducido en que incluso aunque seas un estudiante de verano temporal, me he sentido realmente parte de la compañía. Existe un verdadero sentido de la cohesión dentro de Xaar, desde las reuniones y actualizaciones regulares de los directores en el enorme cuadro de los objetivos de los proyectos y la visión de llegar a los 220m£ para 2020/525m £ para 2025, a la participación de todos los empleados en sugerir ideas para nuevos desarrollos o cambios en los procesos de fabricación de Huntingdon.

Antes de mi paso por Xaar estaba muy indeciso sobre mis futuros planes profesionales, pero ahora estoy en disposición de empezar a buscar oportunidades en el ámbito IP cuando me gradúe el próximo año (¡sería fantástico si tuviera la oportunidad de volver y trabajar en Xaar!), por lo que estoy muy contento de que se me haya dado esta oportunidad para considerar un área de la ingeniería que de otra forma no se habría cruzado en mi camino.

Posts relacionados
Post de blog recientes