Labelexpo Europa 2015

13 octubre 2015Categories: Exhibitions
Labelexpo (Bruselas, 29 de septiembre -2 de octubre) es el mayor acontecimiento anual de la industria de la impresión de etiquetas y empacado y se celebra de forma alterna entre Bruselas y Chicago.

En el evento se exhibe todo lo relacionado con la industria del etiquetado y ofrece una oportunidad única para promocionar toda una gama de tecnología y maquinaria para la impresión  de etiquetas.
En particular este año había auténtico interés y entusiasmo en la feria en lo respecta a lo digital y en particular a la tecnología híbrida de impresión de etiquetas.

La presentación mundial de nuestro versátil Sistema de Barra de Impresión Xaar en la feria generó un enorme interés por parte de los OEMs, integradores y convertidores finales de etiquetas, mostrando todos ellos el deseo de aprovechar los beneficios que ofrece una barra de impresión de inyección a un color a través de la gama de tintas y fluidos, incluyendo los colores directos (K o CMY), lacas protectoras, barnices puntuales de alta densidad, blancos de fondo de gran opacidad y altamente pigmentados, adhesivos de lámina de aluminio en frío, tintas metálicas, etc.
La actual tendencia de la impresión híbrida, que abarca lo mejor de lo analógico y lo digital combinado, demuestra que nuestra solución de barra de impresión ha llegado en el momento correcto para atender las necesidades del mercado.

Tanto como unidad independiente o integrada en una prensa híbrida Graphium, el Sistema de Barra de Impresión Xaar es la solución ideal para aquellos que buscan añadir la capacidad digital en la línea a sus prensas analógicas rotativas o alimentadas por hojas.

Labelexpo fue un escaparate magnífico para los cabezales Xaar 1002 con nuestra TF Technology(tm) patentada, ya que marcas como Dantex, Durst, EFI, Edale/FFEI, INX, y SPG Prints demostraron sus innovadoras prensas digitales de impresión de etiquetas habilitadas con Xaar.

Esto marca el inicio de una nueva era ya que los convertidores están acelerando su inversión en lo digital, ya sea por primera vez o para ampliar sus instalaciones digitales con prensas de nueva generación y buscan también añadir la funcionalidad digital a sus actuales equipos analógicos.

Hubo un aumento significativo de los expositores digitales y en particular de la inyección digital en esta feria, con importantes fabricantes de maquinaria que mostraron tecnologías híbridas por primera vez, facilitando la incorporación de la inyección digital y otros procesos como flexo, láminas de aluminio en frío y troquelado en una sola prensa en línea.

En general, la Labelexpo Europa fue un éxito abrumador para Xaar y llevó claramente al primer plano el crecimiento global en la importancia de la inyección como tecnología aceptada para el futuro de la industria de la impresión de etiquetas.

El interés de los medios fue elevado, se realizaron muchas ruedas de prensa y entrevistas durante los cuatro días, confirmando así el momento correcto del lanzamiento del Sistema de Barra de Impresión Xaar.

Mark Alexander, Director de Desarrollo Empresarial en Xaar​

Posts relacionados