Nombramiento de la directora financiera

24 enero 2017Categories: Corporate

Xaar plc ("Xaar", "el Grupo" o "la Compañía"), el Grupo de tecnología de impresión de inyección digital con sede en Cambridge, Reino Unido, se complace en anunciar el nombramiento de Lily Liu como Directora Financiera, Secretaria de la Compañía y Directora del Consejo efectivo a partir del martes 2 de mayo de 2017.

Lily ha trabajado los últimos cuatro años en Smiths Group PLC, que cotiza en el índice FTSE 100, donde ha ocupado diversos puestos en el ámbito de las finanzas y la gestión ejecutiva.  Más recientemente, de 2014 a 2016, Lily fue Directora Financiera (CFO) de la División de Detección de Smiths, que registró unas ganancias de 526 millones de libras en el ejercicio financiero de 2016.  Anteriormente, Lily fue Directora de planificación financiera y Análisis de rendimiento a nivel de Grupo, reportando al Director Financiero del Grupo.

De 2005 a 2012 y antes de unirse a Smiths, Lily trabajó en Edwards Ltd. Edwards, líder mundial en fabricación y suministro de sistemas de vacío industrial, formó parte de BOC Group Plc que cotizaba en el índice FTSE 100 hasta 2007, cuando fue adquirida por la firma de capital privado CCMP.  En 2012, Edwards registró unas ganancias superiores a los 500 millones de libras y cotizaba en el Nasdaq.  De 2007 a 2012, Lily fue Responsable financiera de las Operaciones mundiales, reportando al Director Financiero del Grupo.  Antes de eso, Lily ocupó distintos cargos en el ámbito de la gestión y finanzas en la empresa Edwards y en el Grupo BOC.

Lily tiene un MBA por la Graduate School of Management de Australia y un BA en Economía por la University of International Business and Economics de Shanghái. Lily es censor jurado en gestión.
Doug Edwards, Director Ejecutivo, comentó: “El Consejo aplaude que Lily haya decidido incorporarse a Xaar.  La experiencia de Lily en los entornos Business to Business de rápida evolución y su competencia en M&A, Operaciones e I+D se traduce en la aportación de un fantástico bagaje de habilidades y experiencias.  Estamos seguros de que será una valiosa contribución en la medida que Xaar sigue avanzando hacia la visión de alcanzar unos ingresos anuales de 220 millones de libras en 2020”.
Noticias recientes

Archivo de noticias