El Dr. Doug Edwards se incorpora como CEO

5 enero 2015Categories: Corporate

Xaar plc ("Xaar" o "el Grupo" o "la Compañía"), el grupo de tecnología de impresión de inyección con sede en Cambridge, R.U, anuncia el nombramiento de su nuevo Consejero Delegado (CEO).

Tal como se anunció en marzo de 2014, Ian Dinwoodie se retirará de la Compañía en 2015 tras ejercer como CEO desde 2003.

Tras un amplio proceso de búsqueda a nivel internacional, la Compañía se complace en anunciar que el Dr. Doug Edwards se incorporará al Consejo como Consejero Delegado con efecto inmediato.

Doug se incorpora a la Empresa procedente de Kodak (Eastman Kodak Company) donde más recientemente fue Presidente, Digital Printing and Enterprise, y ha sido miembro del Consejo Ejecutivo desde 2006. Empezó su carrera en el R.U ocupando varios puestos técnicos en Ilford Limited, ICI, Zeneca e International Paper antes de trasladarse a los EE.UU hace 14 años para unirse a Kodak Polychrome Graphics (una empresa conjunta entre Sun Chemical Corporation y Kodak).  Doug es licenciado en Químicas y tiene  un Doctorado en ‘Materiales orgánicos conductores’ por la Universidad de Londres.

Phil Lawler, Presidente, comentó:

"Me gustaría expresar mi agradecimiento a Ian por su importante contribución a Xaar desde que se unió a la Compañía en 2001. Tras una exhaustiva búsqueda a nivel internacional, me complace dar la bienvenida a Doug a Xaar. Su nombramiento reforzará el Consejo, al propocionar la experiencia necesaria para conducir a la Compañía hacia su siguiente nivel de desarrollo".

Doug Edwards afirmó:

"Es un privilegio que se cuente conmigo para conducir a Xaar a su próxima fase de desarrollo empresarial. La Compañía ha realizado excelentes progresos durante la última década pero las futuras oportunidades que la Compañía tiene por delante en el mundo de la impresión digital son muy importantes, y me complace volver al R.U para aceptar este reto".

Ian Dinwoodie añadió:

"Me complace que Doug se incorpore a Xaar – aporta la combinación justa de competencia industrial y técnicas de gestión para liderar la Compañía, y espero entregarle las riendas en los próximos meses".​

Recursos Artículo
Noticias recientes